- Área: 240 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode
Descripción de los arquitectos. Villa CG es una casa familiar ubicada en Enschede, una ciudad holandesa cerca de la frontera con Alemania. La villa se encuentra en Museumlaan, una nueva avenida especialmente reservada para el diseño de arquitectos a nivel nacional e internacional, incluyendo a Erick van Egeraat.
Los clientes son una pareja con dos hijos. Nos encargaron en 2013 diseñar 'la casa más hermosa de la calle' dentro de un estricto presupuesto.
Villa CG es una casa de dos plantas caracterizada por la horizontalidad. Nuestro diseño toma sus señales de la baja protección circundante, para crear una casa equilibrada, simétrica y con gracia.
Desde la calle, la casa se presenta como un simple cubo, revestido de un ladrillo anormalmente largo y delgado, dividido verticalmente por una amplia losa en voladizo en el primer piso.
La elevación frontal está diseñada para ser privada y cerrada, con una sola abertura para la entrada. La losa con su gravedad y raíces en llanura del contexto, baja la altura del edificio.
A nivel del suelo, la parte inferior de la losa es acristalada en cada extremo del núcleo para formar dos bahías de ventana que contiene la cocina/comedor y estudio/habitación. El acristalamiento se envuelve alrededor de la parte posterior para dar vistas sobre cada aspecto del jardín de la casa.
En el interior, la oscuridad exterior de los ladrillos se combinan maravillosamente con accesorios de chapa de nogal americano. El primer piso, sin embargo, es el reverso - cerrado en tres lados para un uso eficiente de las aberturas.
Los materiales utilizados en Villa CG son atemporales y de muy alta calidad. Los largos y delgados ladrillos dan al cubo un delicado y elegante nivel de detalle. El color del ladrillo se seleccionó muy cuidadosamente en combinación con la chapa de madera del interior. Esto, en combinación con la puerta traslúcida que separa el vestíbulo de entrada de la sala de estar, el revestimiento de pared de color arena de Earthcote, el suelo de poliuretano gris claro y una variedad de maderas hacen que la casa parezca dinámica y armoniosa.